Salud

6 malos hábitos que están dañando tus uñas

1. No te dejes el esmalte por mucho tiempo

Aunque te parezca inofensivo dejarte el esmalte raspado, definitivamente es mejor que te lo quites. “Si te dejas el esmalte durante mucho tiempo, corres el peligro de que el pigmento penetre a tu uña y la reseque”, dice Joy Rowland, podólogo, en entrevista para Cleveland Clinic.

Recuerda esto también para el esmalte que uses en los dedos de los pies, que tendemos a olvidar hasta la próxima pedicura. El Dr. Rowland recomienda que no te las pintes inmediatamente después de habértelas despintado, sino que les permitas respirar un poco.

Advertisements

2. No lavarte las manos con suficiente cuidado

Sabemos que te lavas las manos suficientes veces al día pero, ¿lo estás haciendo bien? Olvidarte de tus uñas al lavarte las manos puede ocasionar que se acumulen bacterias entre ellas y que termines siendo candidato para una infección.

Lávate con cuidado, utilizando un cepillo, al menos una vez al día.

3. Deja de usar tus uñas como herramientas

La lista de lo que no debes hacer es larga, pero nunca jamás uses las uses para abrir latas (mejor busca una cuchara), para quitar cinta adhesiva o para rascar las etiquetas de los productos.

Utiliza cualquier otra herramienta de las miles que han sido inventadas.

4. Lavar platos sin usar guantes

“Las uñas se remojan con el agua, lo que ocasiona que se resquebrajen y se vuelvan débiles”, dice Katie Jane Hughes, embajadora de color en Butter London. Además, el detergente para trastes puede resecar tanto tu piel como tus uñas.

Busca un par de guantes para proteger tus manos, especialmente si tus uñas tienen algún diseño especial.

5. Limpiar sin guantes

Por favor, no utilices el mismo par de guantes para limpiar la casa y para lavar los trastes, utiliza guantes distintos. La exposición a los productos químicos puede resecar tus uñas.

Recordatorio: los productos a base de alcohol son los peores.

TE RECOMENDAMOS  ¿Por qué comparan al aceite de oliva con la aspirina?

6. No comer verduras

Las uñas reflejan lo que comes. Así que si tomas malas decisiones sobre tu dieta, no esperes que tus uñas se vean perfectas. Los alimentos altos en hierro (como el huevo, las espinacas y las carnes rojas) pueden fortalecer tus uñas.

Si además le agregas dos cucharadas de linaza a tu licuado cada mañana, tus uñas se verán increíbles.

1 Comment

1 Comment

  1. Bart

    2021-06-08 at 1:13 am

    I have read so many posts regarding the blogger lovers however this piece of writing is truly a
    pleasant post, keep it up.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top