General

Como hablar con tus padres mayores sobre su salud

Puede que no vaya a ser una conversación sencilla, pero estos pasos lo hacen más sencillo.

Se dice comúnmente que el trabajo de tus padres es asegurarse que un día no los necesites. Y este será tu caso para cuando tengas tus propios hijos, una carrera demandante y muchas otras responsabilidades adultas.Resultado de imagen para hijos hablando con sus padres mayores

Irónicamente, este es justamente el momento cuando tus padres comenzaran a necesitarte. Con la responsabilidad añadida de tus propios hijos, eres parte de la “generación sándwich”: ese momento de la vida en el que el cuidado de los hijos encaja perfectamente con el cuidado de tus padres ancianos.

“No hay un momento estipulado en el que vas a ser llamado a ello”, dice Teepa Snow, experta en demencia y Alzheimer. Como la mayoría de los expertos Snow recomienda mantener el dialogo a lo largo de la vida con tus padres, o en caso de que lo pausen, retómalo mientras ellos aun estén bien, es crucial construir una relación de confianza que sea efectiva una vez que tengas algo de que preocuparte.

“Hablen seguido”, dice la columnista Carol Bradley Bursack. Empieza con estos pasos.

Hazte su aliado, no su adversario

Siempre comienza tus frases con un “yo” en vez de “deberías de”. Exponer las preocupaciones como tuyas para decirlas a tus padres, ayuda que no se sientan amenazados. “¿Si no somos capaces de hablar de nuestro propio proceso de envejecimiento porque pensamos que tenemos el derecho a invadir a otras personas con esta información?, pregunta Snow.

Ella recomienda empezar la conversación con algo que estas haciendo, como yoga, por ejemplo. Ello puede llevarte a preguntarle a tu mamá que está haciendo ella para mantenerse en forma e incluso podrían comprometerse a hacerlo juntas.

Cuando eres un aliado día a día, tus padres confiarán más en ti y dependerán de ti en una crisis de salud, nota Snow.

Respeta la dignidad de tus padres

Aunque en algún momento estés tú a cargo, es importante honrar la relación padres-hijos todo el tiempo. “No solo digas: “Oh mis padres son viejos y ahora puedo decidir sobe ellos”, dice Bursack.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top