General

Considera esto antes de salir con un compañero del trabajo

¿Qué pasa si te enamoras en tu lugar de trabajo? ¿Podrías manejarlo profesionalmente, sin arriesgar tu carrera, o posiblemente, el amor de tu vida? Aquí, una experta en carreras comparte cómo manejar la situación con tanta clase como sea posible.Resultado de imagen para salir con compañeros de trabajo

¿Qué tan común son los romances de oficina?

Mientras puede ser que tengas una regla firme y sólida, en contra de salir con un compañero de trabajo, Vicki Salemi, de Monster.com experta en carreras dice que los romances de oficina son más comunes de lo que pensamos.

De hecho, un estudio en el 2014, reveló que un 38% de los trabajadores han salido con otro compañero en algún punto dentro de su carrera profesional.

¿Por qué? Salemi dice que es la sencilla verdad que muchos solteros saben: conocer a alguien requiere de mucho trabajo. “Puede ser un reto conocer a alguien fuera de la oficina y considerando que pasamos mucho tiempo en el trabajo, las relaciones tienden a formarse orgánicamente”, asegura.

 Considera si vale la pena

La pregunta del millón de dólares, ¿cierto? O prefiero, la pregunta de cualquiera-que-sea-tu-salario que puede o no definir tu éxito. No existe una solución infalible que te rescate al 100% de destrozar tu carrera, y por el otro lado, tu corazón. En lugar de preguntarte si vale la pena, Salemi sugiere que mires dentro de ti.

“Cuando cupido lanza la flecha y decides arriesgarte, siempre está la posibilidad de que caigas con fuerza. Si esto pasa, corres el riesgo se ver a esta persona todos los días sin que puedas escapar. Ese es el riesgo que todos deben decidir por si mismos si vale la pena correr”, dice.

Sincérate

No sólo con tu gerente, sino el uno con el otro. Si tu compañero de trabajo/pareja y tú han decidido que estarán juntos por mucho tiempo (o al menos en una relación prolongada), Salemi dice que armen un plan juntos.

Adelántate y dile a tu jefe lo que está pasando. Mientras muchos de los empleados están ahí por voluntad, es decir, que pueden irse por cualquier razón y en cualquier momento, si tú y tu pareja manejan la situación proactivamente, funcionará mejor a tu favor.

Podrías considerar agendar una junta donde puedas explicarle a tu jefe el crecimiento de tu relación, permitiéndole hacer las preguntas apropiadas y determinar un plano donde maneje la situación de la mejor manera para todo lo que está involucrado: tu relación, tu carrera, y tus demás compañeros, quienes pueden sorprenderse al saber de esta información recién salida del horno.

Deja tu vida privada en casa

¿Y cuando despiertes con el pie izquierdo, al lado de tu pareja que también resulta que viaja a diario al mismo trabajo, cada mañana? Mantén encerradas esas riñas, sugiere Salemi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top