Curiosidades

El contenido ideal en tiempo de crisis

El mundo análogo se encuentra en pausa y el digital, más que nunca, es el punto de encuentro de usua­rios buscando sobrellevar el dis­tanciamiento social.

Sin embargo, todas las mar­cas buscan un poco de atención y la guerra digital está declarada. ¿Qué cosas debo tomar en cuen­ta para reforzar la presencia de mi proyecto en el mundo 2.0, en estos tiempos de crisis y satura­ción de información? Aquí les de­jo algunas consideraciones. Impulsadas por el contenido: 3 acciones que hace la audiencia

Empatía ante todo: Todos estamos pasando por cambios fuertes ante la presencia del CO­VID -19. Comprender que nues­tros clientes se encuentran con un nuevo estilo de vida y en un am­biente de incertidumbre, debe ser el primer filtro a considerar antes de crear una publicación que inci­te a la venta o el consumo.

“¿Estoy ofreciendo alguna fa­cilidad/beneficio adicional ante la situación?” “¿Es el tono de la redacción adecuado?” “¿Aporta esto valor?” . Estas pueden ser al­gunas de las preguntas que debe­mos hacernos antes de presionar el botón de “post”.

Apoya desde tú sector/área de expertis: Reforzando el punto anterior, algo que pue­des agregar a tu comunicación digital es la pregunta: “¿Cómo puedo ayudar?”. Quizás eres un centro de terapias y puedes dar tips para manejo de ansiedad o si eres un centro educativo orientar para sobrevivir al ‘homeschool’ de los chicos.

Somos expertos en algo y com­partir este tipo de información no solo será muy bien recibida, sino que refuerza la relación que puede tener alguien con nuestra marca.

Colaboraciones a la ho­ra del día: Todos estamos pu­blicando juntos, pero las alian­zas para generación de contenido se volverán más comunes, pues permiten abarcar un poco más de presencia. Nuestros calenda­rios de publicación no solo deben contemplar lives y webinars – sino invitados que ayuden a los esfuer­zos de convocatoria.

Tu Website y Newsletter – más importantes que nun­ca: Dado el exceso de informa­ción en instagram o facebook, muchos usuarios están tomando el distanciamiento social incluso de las redes. Contar con canales propios nos permite tener otro ti­po de encuentro más íntimo por medio de correos que puedan di­rigirlos a nuestros websites y se­guir brindando desde ahí infor­mación o servicios.

Cuidado con la difusión de información: Los usuarios se encuentran reactivos por los cambios que están viviendo. Una publicación, aunque bien inten­cionada, puede ser falsa y tener efectos tremendos de bola de nie­ve, creciendo no solo en redes, si­no también en WhatsApp.

Validar las fuentes antes de compartir cualquier cosa, en es­pecial las relacionadas al sector “salud” es más importante que nunca. Sugerencia: Comparta so­lo lo pertinente desde cuenta co­mo la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud Pública.

DE INTERÉS

Dos últimas observaciones

Medir todo (como de cos­tumbre). La generación de contenido no es estática y se basa mucho en entender la interacción. Lo segundo y no menos importante en es­ta crisis es que la gente ve lo peor y lo mejor de las mar­cas. Estar para servir y ven­der, sin vender, debe ser tu nuevo mantra.

9 Comments

9 Comments

  1. Moshe

    2021-06-14 at 12:46 am

    hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up anything new from right here.

    I did however expertise several technical points using this web site, as I experienced to reload the web site lots of times previous to
    I could get it to load correctly. I had been wondering if your
    hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords.

    Anyway I am adding this RSS to my email and
    can look out for a lot more of your respective intriguing content.
    Make sure you update this again soon.

  2. I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted
    at this site is in fact fastidious.

  3. Starla

    2021-06-11 at 4:49 pm

    Peculiar article, totally what I wanted to find.

  4. Palma

    2021-06-10 at 8:02 pm

    You are so cool! I don’t believe I’ve truly read a single thing like this before.
    So great to discover someone with some original thoughts on this
    topic. Really.. thank you for starting this up. This
    site is something that’s needed on the web, someone with a bit of originality!

  5. Lucinda

    2021-06-09 at 1:07 pm

    Howdy very cool blog!! Man .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I am satisfied to seek out numerous helpful information here in the put up,
    we want develop more strategies on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  6. Aiden

    2021-06-08 at 4:41 pm

    Spot on with this write-up, I really believe that
    this site needs a lot more attention. I’ll probably be back again to see more, thanks for the info!

  7. SMS

    2020-06-15 at 12:46 am

    I used to be able to find good info from your blog posts.

  8. เบอร์สวย

    2020-06-09 at 5:54 am

    I like this website very much, Its a very nice office to read and incur information.

  9. ปั้มไลค์

    2020-05-19 at 6:12 pm

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top