Salud

El nuevo bótox y otros retoques estéticos que serán tendencia en 2020

Repasamos con los expertos las principales novedades en medicina estética para este nuevo año.

niciamos este nuevo año (y esta nueva década) repasando las tendencias que pegarán fuerte en el campo de la estética durante los próximo meses.

Tratamientos e intervenciones de los que hablaremos a lo largo de 2020, tras una etapa en la que las novedades se han ido sucediendo con gran rapidez debido a los importantes avances en la tecnología.

Hemos contado con la opinión de varios profesionales del sector de la medicina estética en España, que han resumido las que serán, para ellos, las estrellas en este año. Y una de las principales tendencias es la búsqueda de protocolos menos invasivos, algo que, en realidad, no es nuevo.

“Se solicitan más tratamientos, tanto dentro como fuera de España, no sólo en el área de intervenciones realizadas en quirófano, la cirugía propiamente dicha, sino también de técnicas menos invasivas, llevadas a cabo en clínicas”, cuenta el cirujano estético Moisés Martín Anaya, quien augura que la “cirugía estética aumentará su popularidad” gracias a los buenos resultados obtenidos por los profesionales del sector.

Para el doctor, que sobre todo anticipa el crecimiento de la demanda en el área facial, resulta lógico que tanto profesionales como pacientes apuesten por tratamientos más rápidos y económicos, que implican menor riesgo quirúrgico, aunque sus resultados no sean tan duraderos como los que se obtienen en una cirugía tradicional.

“Valga como ejemplo la mesoterapia facial, los famosos cócteles de belleza para la cara, que según edad y tipo de piel, permiten redensificar, iluminar, hidratar y, en definitiva, rejuvenecer mediante una inyección de escasos, por no decir nulos, efectos secundarios”, nos cuenta.

Además, tiene claro que la naturalidad continuará siendo el objetivo. “Cada vez se solicitan menos las tallas XXL de pecho o de labios, por no hablar de glúteos, donde el procedimiento como Brasilian Butt Lift viene dando problemas de seguridad y salud según el volumen de aumento que se solicite.

– Desarrollo de producto. 

“Al ampliamente conocido ácido hialurónico se le ha dado un vuelco en el proceso de fabricación, en algunos casos, añadiendo glicerol, que aumenta su poder hidratante y hace que esa acción no solo se quede en el sitio de inyección sino que se desplace dentro y fuera de la célula en función de la cantidad de agua que tenga el organismo y, a su vez, que se mantenga en todas las capas de la piel y a todo lo largo del proceso de renovación de los tejidos.

El nuevo bótox

“Por un lado está la inminente llegada de la toxina coreana, que presume de tener una mayor durabilidad a un menor precio; por otro, la californiana, que también asegura una mayor duración.

Minilipos

Se presta especial atención a una zona complicada como es el cuello. Se va a beneficiar de la aplicación de los nuevos mini cabezales de fibra óptica de plataformas láser como Fotona. ¿Qué van a permitir? Realizar micro lipoesculturas de precisión para eliminar la papada y definir, además, el mentón y la línea mandibular.

La evolución de los rellenos

Los rellenos siguen siendo los auténticos reyes, pero hay una máxima: mantener la mímica facial será el objetivo a conseguir cuando se utilicen estos materiales. “La reología dinámica ya es una realidad y los nuevos ácidos hiaurónicos de Teoxane han marcado la diferencia. Más biocompatibles y de cadenas largas, son más elásticos y maleables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top