Curiosidades

ENCUENTRAN 30 SARCÓFAGOS INTACTOS EN EGIPTO

Arqueólogos descubren 30 sarcófagos antiguos en Egipto con momias perfectamente conservadas en su interior.

Ver imagen en Twitter

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, expresó que los ataúdes, decorados con inscripciones y pinturas.

Se encontraron la semana pasada en la Necrópolis de Asasif de la antigua ciudad de Tebas, en la orilla oeste del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes.

Uno de los arqueólogos notó algo en la arena, que luego resultó ser la cara de un antiguo ataúd.

Una excavación adicional reveló todo un alijo de sarcófagos de madera adornados con coloridas pinturas e inscripciones apiladas entre sí en dos capas.

El entierro data del siglo X a. C. bajo el gobierno de la dinastía faraónica 22.

Los 30 sarcófagos serán sometidos a una restauración antes de ser trasladados a una sala de exposición especial que se abrirá en el Gran Museo Egipcio en Giza el próximo año.

LA ANTIGUA CIUDAD DE TEBAS

Fue una vez la bulliciosa capital real del antiguo Egipto. Excavar en el área, alrededor de la ciudad moderna de Luxor, ha llevado a una serie de hallazgos desde que comenzaron los esfuerzos en diciembre de 2017.

«Es la primera gran caja de ataúdes humanos descubierta desde finales del siglo XIX», dijo el ministro de Antigüedades egipcias, Khaled el-Anany, durante una ceremonia en Luxor el sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top