Deportes

¡Final de película! Posible triple empate

El cierre de la Serie Regular del Baloncesto Superior de Santiago promete un final de película en la doble tanda de este viernes, cuando Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert se enfrenten en el primero y Pueblo Nuevo y Sameji en el segundo, cerrando la primera etapa del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El último día del calendario encuentra a tres clubes con posibilidades de clasificarse para la semifinal, lo que demuestra lo batallado que ha sido el torneo número 40 (Boda de Rubí).

Plaza Valerio con marca de 4-5 que se enfrenta al GUG (6-3) sellaría su pasaporte a la semifinal con una victoria, dejando así en el camino al Cupes de los Pepines y Sameji en representación de los barrios Savica, Mejoramiento y El Ejido.

En cambio, si los joyeros pierden se abre la posibilidad de un triple empate entre Plaza, Cupes y Sameji.

Para darse esa tríada tendrían los samejianos que ganar a Pueblo Nuevo en el segundo encuentro previsto para este viernes.

En el primer enfrentamiento Plaza se impuso fácilmente 102-92 al GUG, donde cinco de los ganadores lograron cifras dobles en puntos encestados con 27 de Qiydar Davis, 22 de Branden Dawson, 19 para Luis César Polanco, Oliver García y José Américo Delgado 11 cada uno.

Ese triunfo de los rojos opacó una brillante actuación de Juan Guerrero quien marcó 27 puntos y atrapó 13 rebotes, José Omeriza 16, Dominic McGwire 15, Alejandro Liriano 13 e Iriel López con 10.

Pueblo Nuevo doblegó a Sameji en el juego de la primera ronda 106-100 con la friolera de 39 puntos por Ramon Gallaway, 22 de Víctor Liz, 14 de Ronald Tineo, 13 de Adonis López y 10 de Cameron Lard.

Los samejianos contaron con 33 puntos de A.J. Davis, 23 de Lenny Rodríguez y 16 de Justin Reynolds.

UN TRIPLE EMPATE

Si se produce un triple empate entre Cupes, Plaza y Sameji se apela primero a las series particulares entre ellos para determinar quien avanza.

Cupes ha ganado tres de los cuatro juegos que tienen contra Plaza y Sameji para un total de siete puntos, por lo que sería favorecido y avanzaría a la semifinal.

Plaza tiene 2 y 2 contra Sameji y Cupes para 6 tantos y Sameji tiene  1-3 contra verdes y rojos para 5 unidades.

Otra posibilidad es que si Plaza pierde y gana Pueblo Nuevo quedan empatados joyeros y pepineros, entonces avanza la Plaza que ganó la serie particular al Cupes.

Esta última fecha encuentra a GUG y Pueblo Nuevo con 6-3, CDP con 5-5, los tres clasificados, Plaza Valerio con 4-5, Cupes terminó con 4-6 y Sameji tiene 3-6.

4 Comments

4 Comments

  1. Jude

    2021-06-11 at 4:45 pm

    This post is really a good one it assists new net users,
    who are wishing in favor of blogging.

  2. Esther

    2021-06-10 at 8:04 pm

    Good way of telling, and good article to get information concerning my presentation focus, which i am
    going to deliver in institution of higher education.

  3. Heriberto

    2021-06-09 at 1:04 pm

    Hi to every one, the contents existing at this web page are really amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

  4. Issac

    2021-06-08 at 5:03 pm

    Hello I am so happy I found your weblog, I really found
    you by mistake, while I was browsing on Bing for something else,
    Anyhow I am here now and would just like to say kudos for a tremendous post
    and a all round interesting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to browse it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep
    up the superb job.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top