Cultura

ITALIA RENDIRÁ HOMENAJE AL CÉLEBRE ARTISTA RENACENTISTA

Roma será anfitriona de una exposición «sin precedentes» dedicada a Raffaello Sanzio da Urbino, mejor conocido como Rafael, en el 500 aniversario de la muerte del artista y arquitecto del Alto Renacimiento.Rafael

AFP.- Italia | Pintor, diseñador y arquitecto, el bello Rafael, como lo llamaban, fue un niño prodigio y gozó de fama desde muy joven.

Célebre por la perfección y gracia de sus pinturas y dibujos, junto con  Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma parte del trío de grandes maestros de ese periodo.

Despedido con un grandioso funeral en el Vaticano, murió a los 37 años, el 6 de abril de 1520, y fue enterrado en el Panteón de Roma, donde su tumba aún se puede visitar, por lo que una rosa roja será colocada a lo largo de todo el año.

HOMENAJE A UN GRANDE

Italia le dedicará una serie de exposiciones en Roma, Urbino, su ciudad de nacimiento, y Milán.

A pesar de su muerte prematura, dejó una extensa obra, la mayor parte de ella se encuentra en el Museo Vaticano, donde decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, que quedaron sin terminar a causa de su muerte y fueron completadas por ayudantes.

La primera gran exposición dedicada a Rafael será inaugurada el 5 de marzo en el Palacio del Quirinal en Roma. 

Asimismo, la exposición incluirá la Madonna del Granduca y Mujer con velo de los Uffizi; el Retrato de Baldassarre Castiglione y el Autorretrato con un amigo del Louvre y la Virgen de la Rosa del Prado.

1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    2021-06-08 at 1:08 am

    Excellent article. Keep writing such kind of information on your page.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You have done an excellent job. I’ll definitely digg
    it and personally suggest to my friends. I’m sure they will
    be benefited from this web site.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top