Salud

La cúrcuma hace que tus células de grasa se suiciden

La curcumina, que se encuentra en el curry, impide el desarrollo de nuevas células de grasa y hace que se suiciden las existentes. Resultado de imagen para curcuma

El tejido graso que se acumula en tu barriga o tus caderas es duro de pelar. Después de todo está ahí para que pudiéramos sobrevivir a largos días sin comer hace miles de años.

Una de las cosas que hace especialmente bien es crecer. Por un lado, cuando comemos en exceso, las células del tejido adiposo empiezan a acumular grasa en forma de triglicéridos y engordan. Cuando perdemos peso, liberan esos depósitos de grasa y adelgazan.

Pero además, cuando ganamos peso también crecen nuevas células de grasa, que se desarrollan a partir de preadipocitos, células indiferenciadas, y que se convierten en células de grasa maduras, dispuestas a seguir almacenando. Por desgracia, cuando perdemos peso estas células nuevas adelgazan, pero no desaparecen. A todos los efectos, hemos aumentado la capacidad de nuestro cuerpo para almacenar grasa.

La curcumina es el principio activo de la cúrcuma, que es la especia que da el color amarillo al curry. Desde hace tiempo se conocen sus efectos antiinflamatorios y antioxidates, que hacen que sea una buena prevención contra las enfermedades crónicas y el cáncer.

Un reciente estudio ha podido comprobar que la curcumina inhibe el almacenamiento de grasa inhibiendo la formación de nuevas células de grasa, por un lado, e induciendo la apoptosis, o el suicidio celular programado, en las células ya existentes. Esto podría convertir a la curcumina en un tratamiento efectivo contra la obesidad.

En el experimento se expuso a las células de grasa a cantidades muy pequeñas de curcumina. Con 30 microgramos se consiguió evitar su diferenciación y que se formaran nuevas células de grasa, y con 50 microgramos se indujo el suicidio.

¿Cuánta curcumina tendrías que tomar tú? Es difícil de decir a partir de estos datos, pero en cuenta que en una cucharada de cinco gramos de la especia cúrcuma hay 150 miligramos de curcumina pura, y eso son 3.000 veces más que la dosis del experimento, más que suficiente para cualquier persona.

Muy importante: la cúrcuma se absorbe mal en tu organismo, solo un porcentaje mínimo de la que comes pasa a la sangre. Sin embargo, si se mezcla con otra molécula llamada piperina la absorción es 20 veces mayor. ¿Dónde se encuentra piperina? En la pimienta negra y, como no, también forma parte de las especias que forman el curry. Así que si quieres ayudar a tu cuerpo a perder grasa, empieza a aficionarte a los sabores de la india.

5 Comments

5 Comments

  1. Sherrill

    2021-06-14 at 12:12 am

    I every time used to read piece of writing in news
    papers but now as I am a user of internet therefore from now I am using net for posts, thanks to web.

  2. Lorrie

    2021-06-11 at 4:53 pm

    I’m gone to tell my little brother, that he should also pay a visit this webpage on regular basis to
    get updated from most recent reports.

  3. Elmo

    2021-06-10 at 7:59 pm

    At this time it sounds like Drupal is the best blogging platform available
    right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  4. Ollie

    2021-06-09 at 1:42 pm

    hi!,I really like your writing very much!
    share we be in contact extra approximately your article
    on AOL? I require a specialist in this space to resolve my problem.
    Maybe that is you! Having a look forward to peer you.

  5. Angelo

    2021-06-07 at 11:38 pm

    Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Many thanks!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Noticias

To Top